Informes de Prime Video para socios de Channels

Informes de Prime Video para socios de Channels

Última actualización 2025-03-11

En este tema se describe información básica sobre los informes comerciales que ofrece Prime Video Channels. La información y los vínculos se refieren a informes disponibles a través de Prime Video Slate, ya sea a través de la interfaz de usuario frontend o de la API.

Hay 3 niveles diferentes de informes:

  • Channels o Contractual (disponible para todos)
  • Premium (solo disponible en EE. UU. y dependiente de tu acuerdo de licencia con Amazon)
  • Informes diarios anonimizados (disponibles globalmente, a nivel de cliente con un ID de cliente cifrado; se facilitan principalmente a los socios de nivel 1)

En las siguientes secciones se ofrecen ejemplos de cada informe y definiciones de sus atributos. También puedes revisar las métricas de esta página para elaborar tus propios cálculos y utilizar los datos comunicados.

Informe de suscripciones contractuales

Este informe muestra a nivel agregado el número de suscripciones nuevas, canceladas y de fin de semana/mes del mes. Los informes mensuales son más precisos en cuanto a la gestión de las variaciones no deseadas. Puedes obtener una indicación más definida sobre si el abonado accede realmente al contenido, frente a las cancelaciones en el mismo día.

Los atributos que se muestran en un informe de suscripciones contractuales se definen en la tabla siguiente.

Nombre del atributo

Tipo de atributo

Tipo de datos

Definición

¿Obligatorio?

Muestra

Año del informe

Dimensión

Fecha-Año

Año del informe.


2017

Inicio del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de inicio del informe-Incluido.


29/11/2017

Fin del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de finalización del informe-Incluido.


5/12/2017

ID de oferta

Dimensión

Cadena

El ID único asociado al importe de facturación y a la categoría de suscripción. Este ID es único para todos los planes de cada socio.


B099ABCDCE-1M00000000

Suscripción

Dimensión

Cadena

Nombre detallado de cada plan. Ten en cuenta que el valor del nombre está sujeto a cambios sin previo aviso y no es inmutable.


ABC+

Importe de facturación

Dimensión

Decimal

El importe de facturación adjunto al ID de oferta.


3,99

Categoría de suscripción

Dimensión

Cadena

La categoría del plan de suscripción, ya sea Periodo de prueba gratis (FT) u Oferta firme (HO).


HO

Suscripciones activas

Medida

Número

Número total de suscripciones que se han iniciado antes de la fecha de Fin del informe, y que han tenido un estado Activo en algún momento del periodo del informe.

No

39 807

Suscripciones de fin de semana

Medida

Número

Número de suscripciones a las que se tuvo derecho después de la fecha de Fin del informe.

No

34 531

Nuevas suscripciones

Medida

Número

Número de nuevas suscripciones que se iniciaron en el periodo del informe. Esto no incluye las conversiones de FT a HO.

No

1500

Suscripciones canceladas

Medida

Número

Número total de suscripciones que tienen el estado Cancelado pasada la fecha de Fin del informe.

No

320

Suscripciones con renovación automática desactivada

Medida

Número

Número total de suscripciones activas que han desactivado la renovación automática.

No

187

Estimación de clientes cobrados

Medida

Número

Número estimado de clientes a los que se les ha cobrado la suscripción a final de mes. (Este campo solo se incluye en la versión mensual del informe).

No

34 223

Estimación de clientes con pagos anteriores

Medida

Número

Número estimado de clientes cuyos cargos han sido abonados en periodos de pago anteriores. (Este campo solo se incluye en la versión mensual del informe.

No

2332

Informe de uso de contenidos contractuales

Este informe recopila el uso semanal y mensual de contenidos de video a la carta (VOD). Muestra los valores de audiencia a nivel de título para video a la carta (Video On Demand, VOD) y Justo después de la transmisión (Just After Broadcast, JAB) (Un JAB es un recurso VOD para eventos en directo que Prime Video habilita 15 minutos después de que se venda el evento en directo. No debe confundirse con un recurso proporcionado por el socio para las repeticiones).

Los atributos que se muestran en un informe de uso de contenidos contractuales se definen en la tabla siguiente.

Nombre del atributo

Tipo de atributo

Tipo de datos

Definición

¿Obligatorio?

Muestra

Inicio del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de inicio del informe-Incluido.


6/10/2018

Fin del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de finalización del informe-Incluido.


13/10/2018

ID de oferta

Dimensión

Cadena

Un ID de plan único para la suscripción.


B099ABCDCE-1M00000000

Suscripción

Dimensión

Cadena

Nombre detallado de cada plan. Ten en cuenta que el valor del nombre está sujeto a cambios sin previo aviso y no es inmutable.


ABC+

SKU de proveedor

Dimensión

Cadena

SKU de proveedor asociado de los recursos de contenido.


AMC_1000ML_US

Tipo de contenido

Dimensión

Cadena

TV o Película.


TV

Título de serie o película

Dimensión

Cadena

El nombre del título del contenido. «Nombre de la serie» si Tipo de contenido es TV; en caso contrario, «Nombre de la película».


Cazafantasmas

Número de temporada

Dimensión

Número

Si el Tipo de contenido es TV, este número indica el número de temporada. Nulo si el Tipo de contenido es Película.

No

1

Número de episodio

Dimensión

Número

Si el Tipo de contenido es TV, este número indica el número de episodio. Nulo si el Tipo de contenido es Película.

No

1

Nombre del episodio

Dimensión

Cadena

El nombre del episodio del contenido, si el Tipo de contenido es TV. Nulo si el Tipo de contenido es Película.

No

Piloto

Grupo de contenidos

Dimensión

Cadena

El grupo de contenidos desde el que se reproduce el contenido, ya sea 3P_SUBS, FREE o PRIME.


3P_SUBS

Número total de reproducciones en streaming

Medida

Número

Número total de reproducciones en streaming válidas y únicas generadas en el periodo del informe para el contenido y el plan de suscripción.

No

1513

Total de clientes que reprodujeron en streaming

Medida

Número

Número total de clientes únicos que reprodujeron en streaming el contenido a través del plan de suscripción en el periodo del informe.

No

1020

Total de minutos reproducidos en streaming

Medida

Decimal

Suma de minutos reproducidos en streaming en el periodo de referencia para el contenido no publicitario a través del plan de suscripción.

No

44 121,43

Total de minutos de anuncios reproducidos en streaming

Medida

Decimal

Suma de minutos reproducidos en streaming en el periodo del informe para el contenido publicitario a través del plan de suscripción.

No

44 121,43

Informe de uso de la reproducción en directo contractual

Este informe recopila la audiencia semanal y mensual de los eventos en directo y lineales.

Los atributos que se muestran en un informe de uso de reproducción en directo contractual se definen en la tabla siguiente.

Nombre del atributo

Tipo de atributo

Tipo de datos

Definición

¿Obligatorio?

Muestra

Inicio del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de inicio del informe-Incluido.


11/10/2020

Fin del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de finalización del informe-Incluido.


18/10/2020

ID de oferta

Dimensión

Cadena

El ID único del plan para la suscripción.


B099ABCDCE-1M00000000

Suscripción

Dimensión

Cadena

Nombre detallado de cada plan. Ten en cuenta que el valor del nombre está sujeto a cambios sin previo aviso y no es inmutable.


ABC+

ID del canal en directo

Dimensión

Cadena

ID único del canal en directo.


amzn1.dv.gti.4e9fdac8-1793-42fv-a7a2-cbf933201b7

Nombre del canal

Dimensión

Cadena

El nombre del canal en directo en el plan de suscripción.


Canal ABC

Número total de reproducciones en streaming

Medida

Número

Número total de reproducciones en streaming válidas y únicas generadas en el periodo del informe para el contenido y el plan de suscripción.

No

685

Total de clientes que reprodujeron en streaming

Medida

Número

Número total de clientes únicos que reprodujeron en streaming el contenido en directo en el periodo del informe a través del plan de suscripción.

No

398

Total de minutos reproducidos en streaming

Medida

Decimal

Suma de minutos reproducidos en streaming para el contenido en directo en el periodo del informe a través del plan de suscripción.

No

50 648,213

Total de minutos de anuncios reproducidos en streaming

Medida

Decimal

Suma de minutos reproducidos en streaming en el periodo del informe para el contenido publicitario a través del plan de suscripción.

No

44 121,43

Nombre del episodio

Dimensión

Cadena

El nombre del episodio del contenido, si es TV. Nulo si el contenido es Película.

No

Piloto

Informe de conversión y retención contractual

Este informe semanal o mensual muestra, desde el lanzamiento, la conversión inicial y las cifras de retención a 12 meses por oferta.

Los atributos mostrados en un informe de conversión y retención contractual se definen en la tabla siguiente.

Nombre del atributo

Tipo de atributo

Tipo de datos

Definición

¿Obligatorio?

Muestra

Periodo de inicio de la suscripción (SSP)

Dimensión

Fecha-Año

El mes de inicio de la cohorte de clientes representada por este ID de oferta.


30/11/2021

ID de oferta

Dimensión

Cadena

El ID único del plan para la suscripción.


B099ABCDCE-1M00000000

Nombre de la oferta

Dimensión

Cadena

Nombre detallado de cada plan. Ten en cuenta que el valor del nombre está sujeto a cambios sin previo aviso y no es inmutable.


ABC+

Código de tipo de facturación

Dimensión

Cadena

El código del tipo de facturación del plan de suscripción, ya sea Periodo de prueba gratis (FT) u Oferta firme (HO).


FT

Inicios totales

Medida

Número

Número total de suscripciones al plan de suscripción durante el mes, incluido el SSP.


29 753

Conversión de FT

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se convirtieron de FT a HO.

No

75,9

Retención de mes 1

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se conservan del mes 0 al mes 1.

No

50,5

Retención de mes 2

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se conservan del mes 1 al mes 2.

No

40,3

Retención de mes 3

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se conservan del mes 2 al mes 3.

No

32,7

Retención de mes 4

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se conservan del mes 3 al mes 4.

No

26,9

Retención de mes 5

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se conservan del mes 4 al mes 5.

No

22,5

Retención de mes 6

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se conservan del mes 5 al mes 6.

No

19,4

Retención de mes 7

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se conservan del mes 6 al mes 7.

No

16,5

Retención de mes 8

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se conservan del mes 7 al mes 8.

No

14,1

Retención de mes 9

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se conservan del mes 8 al mes 9.

No

11,6

Retención de mes 10

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se conservan del mes 9 al mes 10.

No

9,4

Retención de mes 11

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se conservan del mes 10 al mes 11.

No

7,8

Retención de mes 12

Medida

Porcentaje

Se calcula como el porcentaje de suscripciones totales desde SSP que se conservan del mes 11 al mes 12.

No

6,5

Informe de audiencia de dispositivos Premium

Este informe muestra los datos de audiencia semanales o mensuales, agregados por la plataforma en la que el cliente estaba viendo el contenido. (Estos datos pueden reproducirse utilizando el informe de video a la carta de cliente persistente).

Los atributos que se muestran en un informe de audiencia a nivel de dispositivo prémium se definen en la tabla siguiente.

Nombre del atributo

Tipo de atributo

Tipo de datos

Definición

¿Obligatorio?

Muestra

Inicio del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de inicio del informe-Incluido.


6/10/2018

Fin del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de finalización del informe-Incluido.


13/10/2018

ID de oferta

Dimensión

Cadena

Un ID de plan único para la suscripción.


B099ABCDCE-1M00000000

Suscripción

Dimensión

Cadena

Nombre detallado de cada plan. Ten en cuenta que el valor del nombre está sujeto a cambios sin previo aviso y no es inmutable.


ABC+

SKU de proveedor

Dimensión

Cadena

SKU de proveedor asociado de los recursos de contenido.


AMC_1000ML_US

Tipo de contenido

Dimensión

Cadena

TV o Película.


TV

Título de serie o película

Dimensión

Cadena

El nombre del título del contenido. «Nombre de la serie» si Tipo de contenido es TV; en caso contrario, «Nombre de la película».


Cazafantasmas

Número de temporada

Dimensión

Número

Si el Tipo de contenido es TV, este número indica el número de temporada. Nulo si el Tipo de contenido es Película.

No

1

Número de episodio

Dimensión

Número

Si el Tipo de contenido es TV, este número indica el número de episodio. Nulo si el Tipo de contenido es Película.

No

1

Nombre del episodio

Dimensión

Cadena

El nombre del episodio del contenido, si el Tipo de contenido es TV. Nulo si el Tipo de contenido es Película.

No

Piloto

Grupo de contenidos

Dimensión

Cadena

El grupo de contenidos desde el que se reproduce el contenido, ya sea 3P_SUBS, FREE o PRIME.


3P_SUBS

Número total de reproducciones en streaming

Medida

Número

Número total de reproducciones en streaming válidas y únicas generadas en el periodo del informe para el contenido y el plan de suscripción.

No

1513

Total de clientes que reprodujeron en streaming

Medida

Número

Número total de clientes únicos que reprodujeron en streaming el contenido a través del plan de suscripción en el periodo del informe.

No

1020

Total de minutos reproducidos en streaming

Medida

Decimal

Suma de minutos reproducidos en streaming en el periodo de referencia para el contenido no publicitario a través del plan de suscripción.

No

44 121,43

Total de minutos de anuncios reproducidos en streaming

Medida

Decimal

Suma de minutos reproducidos en streaming en el periodo del informe para el contenido publicitario a través del plan de suscripción.

No

44 121,43

Informe de registro de adopción Premium

Este informe muestra diversos datos de adopción, como la duración y cancelación de las suscripciones, las suscripciones activas, el número medio de contenidos reproducidos por tipo, y la comparación entre el número de streamers y reproducciones los fines de semana comparados con los días laborables.

Los atributos que se muestran en un de registro de adopción Premium se definen en la tabla siguiente.

Nombre del atributo

Tipo de atributo

Tipo de datos

Definición

¿Obligatorio?

Muestra

Inicio del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de inicio del informe-Incluido.

1/11/21

Fin del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de finalización del informe-Incluido.

30/11/21

Suscripción

Dimensión

Cadena

Nombre detallado de cada plan. Ten en cuenta que el valor del nombre está sujeto a cambios sin previo aviso y no es inmutable.

Discovery+ con anuncios

Duración de la suscripción

Dimensión

Cadena

Duración total de la suscripción en meses, con un mínimo de 1 mes y un máximo de más de 12 meses

0-1 meses

Grupo de contenidos

Dimensión

Cadena

El grupo de oferta con el que el cliente retransmitió el contenido, como FREE o 3P_SUBS.

3P_SUBS

Suscripciones de pago

Medida

Número

Total de suscripciones activas de Oferta firme (HO) en el periodo del informe.

161 435

Cancelaciones

Medida

Número

Número total de suscripciones a HO que se cancelan al final del periodo del informe.

No

27 656

Suscripciones activas

Medida

Número

Número total de clientes De pago/HO que han estado activos en los últimos 30 días.

No

129 676

Streamers

Medida

Número

Número de clientes únicos con suscripciones De pago/HO que reprodujeron en streaming en el periodo del informe.

No

129 673

Reproducciones

Medida

Número

Número de clientes con suscripciones De pago/HO que reprodujeron en streaming en el periodo del informe.

No

129 673

Reproducciones de fin de semana

Medida

Número

Número de clientes únicos con suscripciones De pago/HO que hicieron streaming durante los fines de semana del periodo del informe.

No

3 437 751

Reproducciones de días laborables

Medida

Número

Número de clientes únicos con suscripciones De pago/HO que reprodujeron e streaming durante los días laborables del periodo del informe.

No

1 075 905

Número medio de títulos

Medida

Número

Número medio de títulos que los clientes con suscripciones De pago/HO reprodujeron en streaming en el periodo del informe.

No

2 361 846

Número medio de episodios

Medida

Número

Número medio de episodios que los clientes con suscripciones De pago/HO reprodujeron en streaming en el periodo del informe.

No

4,6

Número medio de películas

Medida

Número

Número medio de películas que los clientes con suscripciones De pago/HO reprodujeron en streaming en el periodo del informe.

No

18,6

Horas reproducidas de VOD

Medida

Decimal

Suma de las horas que todos los clientes con suscripciones De pago/HO reprodujeron contenido no publicitario en el periodo del informe.

No

23 342,23

Horas reproducidas de VOD con anuncios

Medida

Decimal

Suma de las horas que todos los clientes con suscripciones De pago/HO reprodujeron anuncios en el periodo del informe.

No

34,2

Informe de primer y último título VOD Premium

Este informe recopila datos sobre los títulos que los clientes eligieron reproducir en streaming y cuándo (por ejemplo, durante un periodo de prueba gratis), y si esas reproducciones coincidieron con una conversión a una oferta de suscripción.

Los atributos que se muestran en un informe de primer y último título VOD Premium se definen en la tabla siguiente.

Nombre del atributo

Tipo de atributo

Tipo de datos

Definición

¿Obligatorio?

Muestra

Inicio del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de inicio del informe-Incluido.


29/11/2021

Fin del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de finalización del informe-Incluido.


5/12/2021

Nombre de la ventaja

Dimensión

Cadena

Nombre detallado de cada plan. Ten en cuenta que el valor del nombre está sujeto a cambios sin previo aviso y no es inmutable.


ABC+

Tipo de reproducción

Dimensión

Cadena

Clasificación entre video a la carta (VOD) o reproducciones en directo.


VOD

Tipo de contenido

Dimensión

Cadena

TV o Película.


TV

Plataforma

Dimensión

Cadena

El tipo de dispositivo con el que el cliente reprodujo el contenido. El equipo de reproducción de Prime Video clasifica los dispositivos como «Dispositivos de salón», «Dispositivos móviles», «Web» u «Otros».


Dispositivos de salón

SKU de proveedor

Dimensión

Varchar

SKU de proveedor asociado de los recursos de contenido.


103469_013_US

Nombre de la serie o película

Dimensión

Número

El nombre del título del contenido. «Nombre de la serie» si Tipo de contenido es TV; en caso contrario, «Nombre de la película».


Cómo se hace

Número de temporada

Dimensión

Número

Si el Tipo de contenido es TV, este número indica el número de temporada. Nulo si el Tipo de contenido es Película.

No

1

Primer título FT reproducido

Medida

Número

Número total de clientes de Periodo de prueba gratis (FT) que hicieron streaming del contenido como primer título con la nueva suscripción.

No

Primer título HO reproducido

Medida

Número

Número total de clientes de «directo a Oferta firme (HO)» que reprodujeron el contenido como su primer título con la nueva suscripción.

No

87

Conversión de primer título reproducido

Medida

Número

Número total de clientes en el periodo del informe que reprodujeron el contenido después de convertir su suscripción de FT a HO.

No

9

Último título reproducido

Medida

Número

Número total de clientes en el periodo del informe que reprodujeron el contenido como su último título con la suscripción.

No

1

Último título reproducido de renovación automática desactivada

Medida

Número

Número total de clientes en el periodo del informe que reprodujeron el contenido como su último título antes de desactivar la renovación automática (AR).

No

20

Porcentaje de total de conversiones

Medida

Decimal

Porcentaje de clientes de Conversión de primer título reproducido del total de conversiones en el periodo del informe.

No

0,323

Porcentaje de total de cancelaciones

Medida

Decimal

Porcentaje de clientes de Último título reproducido sobre el total de cancelaciones en el periodo del informe.

No

0,344

Informe de suscripciones de ID persistente

Este informe muestra un registro transaccional cuando un cliente:

  • entra en Activo y adquiere el derecho al contenido del Canal
    O
  • es Cancelado y pierde el derecho al contenido

Actualmente no se capturan en este informe otros estados (como Suspendido, Recuperado o Convertido).

Los atributos que se muestran en un informe de suscripciones de ID persistente se definen en la tabla siguiente.

Nombre del atributo

Tipo de atributo

Tipo de datos

Definición

¿Obligatorio?

Muestra

Fecha del informe

Dimensión

Fecha-Año

Fecha de inicio del informe-Incluido.


11/12/2021

Mercado

Dimensión

Cadena

El ID del mercado en el que se generó la reproducción.


EE. UU.

ID de cliente

Dimensión

Cadena

ID cifrado del cliente que reprodujo el contenido.


amzn1.account.AFQJKDJYJVJL4VPNEFIV43BTSIJQ

Oferta

Dimensión

Cadena

Un ID de plan único para la suscripción.


B08ZYRH8JR-1M00000000

Tipo de facturación

Dimensión

Cadena

La categoría del plan de suscripción, ya sea Periodo de prueba gratis (FT) u Oferta firme (HO).


HO

Importe del pago

Dimensión

Decimal

El importe de facturación del ID de oferta.


4,99

Estado

Medida

Cadena

Estado de la suscripción del cliente en Fecha del informe.


Activo

Hora de inicio del estado

Dimensión

Número

Hora de inicio del estado.

No

11/12/2021 12:20

Hora de finalización del estado

Dimensión

Número

Hora de finalización del estado.

No

Suscripción

Dimensión

Cadena

Nombre detallado de cada plan. Ten en cuenta que el valor del nombre está sujeto a cambios sin previo aviso y no es inmutable.

No

ABC+

Informe de audiencia de ID persistente

Es una versión del informe diario anonimizado, pero se completa con todos los datos de un mes. Ten en cuenta que, si lo descargas desde la interfaz de usuario, suele ser imposible abrirlo porque hay demasiados datos.

Los atributos que se muestran en un informe de audiencia de ID persistente se definen en la tabla siguiente.

Nombre del atributo

Tipo de atributo

Tipo de datos

Definición

¿Obligatorio?

Muestra

Inicio del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de inicio del informe-Incluido.


11/12/2021

Fin del informe

Dimensión

Fecha

Fecha de finalización del informe-Incluido.


12/12/2021

ID del mercado

Dimensión

Número

El ID del mercado en el que se generó la reproducción.


1

Descripción del mercado

Dimensión

Cadena

El mercado en el que se generó la reproducción.


EE. UU.

ID de oferta

Dimensión

Varchar

Un ID de plan único para la suscripción.


B08ZYRH8JR-0M00000000

Nombre de la oferta

Dimensión

Cadena

Nombre detallado de cada plan. Ten en cuenta que el valor del nombre está sujeto a cambios sin previo aviso y no es inmutable.


Discovery+ con anuncios

ID de cliente cifrado

Dimensión

Varchar

ID cifrado del cliente que reprodujo el contenido.


amzn1.account.AEIAVT2KITOQR5GCCLBCG2O

Marca de tiempo de inicio de reproducción

Dimensión

Fecha

Fecha y hora de reproducción.


11/12/2021 12:20

Tipo de conexión

Dimensión

Cadena

Conexión utilizada por el cliente para reproducción el contenido.

No

desconocido

Tipo de reproducción

Dimensión

Cadena

Clasificación entre video a la carta (VOD) o reproducciones en directo.


VOD

Clase de dispositivo

Dimensión

Cadena

El tipo de dispositivo con el que el cliente reprodujo el contenido. El equipo de reproducción de Prime Video clasifica los dispositivos como «Dispositivos de salón», «Dispositivos móviles», «Web» u «Otros».

No

Dispositivos de salón

Subclase de dispositivo

Dimensión

Cadena

Categorización granular de los dispositivos móviles, de salón y web

No

Consola de juego

Geografía de DMA

Dimensión

Número

Los 3 dígitos de Geografía de área de mercado designada (DMA) de la zona donde se generó la reproducción.

No

539

Método de reproducción

Dimensión

Cadena

Método de reproducción utilizado para reproducir.


online

Segundos vistos

Medida

Decimal

Número total de segundos vistos por el cliente en la sesión (de contenido sin anuncios).


2860,819

Segundos vistos de anuncios

Medida

Decimal

Número total de segundos vistos por el cliente (de contenido de anuncios).


342

Tipo de contenido

Dimensión

Cadena

TV o Película.

No

TV

Nombre del título

Dimensión

Cadena

El nombre del contenido. «Nombre de la serie» si Tipo de contenido es TV; en caso contrario, «Nombre de la película».


Mi vida con 300 kilos

Número de temporada

Dimensión

Cadena

Si el Tipo de contenido es TV, este número indica el número de temporada. Nulo si el Tipo de contenido es Película.

No

2

Número de episodio

Dimensión

Cadena

Si el Tipo de contenido es TV, este número indica el número de episodio. Nulo si el Tipo de contenido es Película.

No

1

Nombre del estudio

Dimensión

Cadena

El nombre del estudio de producción.


Discovery Plus Journeys

Minutos de tiempo de ejecución

Dimensión

Número

Tiempo de ejecución del contenido visualizado.

No

42

Nombre del canal en directo/lineal

Dimensión

Cadena

El nombre del canal se rellenaría para el contenido en directo.

No

SKU de proveedor

Dimensión

Cadena

SKU de proveedor asociado de los recursos de contenido.

No

139426_001_US

Grupo de contenidos

Dimensión

Cadena

El grupo desde el que se reproduce el contenido, ya sea 3P_SUBS, FREE o PRIME.


3P_SUBS

Definiciones de las métricas

Los cálculos de esta sección describen cómo Prime Video Channels (PVC) define 9 de las métricas clave utilizadas para evaluar el rendimiento de la suscripción. Todas las métricas se obtienen utilizando la versión mensual del informe estándar Suscripciones contractuales en Slate, como se muestra en el siguiente ejemplo parcial.

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

1

Año
de informe

Inicio
de informe

Fin
de informe

ID
de oferta

Subs-
cripción

Importe
de facturación

Categoría
de suscripción

Suscripciones
activas

Suscripciones
de fin de mes

Nuevas
suscripciones

Suscripciones
canceladas

Suscripciones con
renovación automática desactivada

2

2022

1/5/22

31/5/22

ABC

SQUARERT-1

0

FT

132 455

43 023

139 450

17 382

4523

3

2022

1/5/22

31/5/22

DEF

SQUARERT-4

8,99

HO

62 304

30 203

0

1386

422

4

2022

1/5/22

31/5/22

GHI

SQUARERT-9

8,99

HO

1 327 735

1 258 343

24 385

75 849

13 403

Las secciones numeradas cubren las instrucciones paso a paso sobre cómo calcular las métricas clave utilizando la exportación CSV proporcionada por Slate. (Para más información, consulta las preguntas frecuentes sobre el informe diario anonimizado al final de esta página).

Resumen de métricas

Sección

Métricas

Muestra de socio

Fórmula


1

Suscripciones de oferta firme (HO) pagada de EOP

1 288 546

SUM[Suscripciones de fin de mes con tipo de suscripción HO]

2

Cancelaciones pagadas (HO)

77 235

SUM[Suscripciones canceladas con tipo de suscripción HO]

3

Tasa de cancelación de clientes

6%

SUM[Suscripciones canceladas con categoría de suscripción HO]/
[SUM[Suscripciones de fin de mes con categoría de suscripción HO]
+ SUM[Suscripciones canceladas con categoría de suscripción HO]]

4

Inicios de FT

139 450

SUM[Nuevas suscripciones con tipo de suscripción FT]

5

Inicios de HO

24 385

SUM[Nuevas suscripciones con tipo de suscripción HO] - (Directo a pago + Recuperados)

6

Inicios totales

163 835

SUM[Nuevas suscripciones] - Inicios FT + Directo a pago + Recuperados

7

Conversión Eop Ft→HO

95 718

Convertidos FT a HO (no incluidos en el informe de Amazon) =
Suscripciones HO de EoP (periodo actual) - EoP (último periodo) Suscripciones HO
+ Cancelaciones HO - Nueva Suscripción HO (inicios de directo a pago + recuperados )

8

Tasa de conversión

85%

[Conversiones EOP]/([Conversiones EOP] + [Cancelaciones FT])

9

Adiciones netas

42 868

SUM[Nuevas suscripciones con tipo de suscripción HO] + Conversiones EOP - Cancelaciones pagadas (HO)

Sección 1: Suscripciones de Oferta firme pagada (HO) de Fin de periodo (EOP)

Las suscripciones HO de Fin de periodo (EoP) pueden calcularse sumando las Suscripciones de fin de mes que tengan una Categoría de suscripción de HO.

  1. Identifica cada fila con HO como la Categoría de suscripción.
    En este ejemplo, la Columna G - Filas 3 y 4 se ajustan a este criterio.
  2. Suma las Suscripciones de fin de mes de las filas que se han identificado.
    En este ejemplo, en la columna I, suma solo I3 e I4.

    La fórmula es la siguiente:
    Suscripciones de Oferta firme pagada (HO) de EOP = Total [Suscripciones de final de mes] donde [Categoría de suscripción] es “HO”

    En un informe de Excel, se sumarían las celdas resaltadas.

    Sample calculation of EOP Paid (HO) subs, summing cells I-3 and I-4 of the provided example report

Este cálculo de ejemplo de Suscripciones pagadas (HO) de EOP = 30 203 + 1 258 343 = 1 288 546

Sección 2: Cancelaciones de Oferta firme (HO) de pago de EOP

Las cancelaciones de Oferta firme de Fin de periodo (EoP) pueden calcularse sumando las Suscripciones canceladas que tengan una Categoría de suscripción de HO.

  1. Identifica cada fila con HO como la Categoría de suscripción.
    En este ejemplo, la Columna G - Filas 3 y 4 se ajustan a este criterio.
  2. Suma las Suscripciones canceladas de las filas que se han identificado.
    En este ejemplo, en la columna K, suma solo K3 y K4.

    La fórmula es la siguiente:
    Cancelaciones pagadas (HO) de EOP = Total [Suscripciones canceladas] donde [Categoría de suscripción] es “HO”

    En un informe de Excel, se sumarían las celdas resaltadas.

    Sample calculation of Paid (HO) cancellations, summing cells K3 and K4 from the example report provided

Este cálculo de ejemplo de Cancelaciones pagadas (HO) = 1386 + 75 849 = 77 235

Sección 3: Tasa de cancelación de clientes
La tasa de cancelación de clientes puede mostrarse como la proporción de cancelaciones en relación con los cambios totales de suscripción.

  1. Identifica cada fila con HO como la Categoría de suscripción.
    En este ejemplo, la Columna G - Filas 3 y 4 se ajustan a este criterio.
  2. Suma las Suscripciones canceladas de las filas que se han identificado.
    En este ejemplo, en la columna K, suma solo K3 y K4.
  3. Suma las Suscripciones de fin de mes de las filas que se han identificado.
    En este ejemplo, para la columna I, suma solo J3 y J4.
  4. Pon la suma de Suscripciones canceladas en el numerador y la suma de Suscripciones de fin de mes y Suscripciones canceladas en el denominador. Multiplica por 100 para obtener el porcentaje.

    La fórmula es la siguiente:

    Tasa de cancelación de clientes = (Total [Suscripciones canceladas])/(Total [Suscripciones de fin de mes]+Total [Suscripciones canceladas]) donde Categoría de suscripción es “HO”

    En el siguiente informe de Excel, los campos resaltados en amarillo son las Suscripciones de fin de mes que hay que sumar. Los campos resaltados en azul son las Suscripciones canceladas que hay que sumar.

    Sample calculation spreadsheet highlighting the different columns and cells used in determining churn rate. The totals for the provided example report are explained below.

En el ejemplo proporcionado, la tasa de cancelación de clientes se calcula como:

(1 386 + 75 849)/(30 203 + 1 258 343) + (1 386 + 75 849) = 0,06

La tasa de cancelación de clientes se representa normalmente en porcentaje: 0.06 * 100 = 6%.

Sección 4: Inicios de periodo de prueba gratis (FT)

Los inicios de periodo de prueba gratis pueden calcularse sumando las Nuevas suscripciones que tengan una Categoría de suscripción de FT.

  1. Identifica cada fila con FT como Categoría de Suscripción.
    En este ejemplo, la Columna G - Fila 2 se ajusta a este criterio.
  2. Suma las Nuevas suscripciones de las filas que se han identificado.
    En este ejemplo, en la columna J, solo J2 cumple los criterios. (Normalmente, sería la suma de las filas que cumplieran los criterios de FT).

    La fórmula es la siguiente:
    Inicios FT = Total [Nuevas suscripciones] donde [Categoría de suscripción] es “FT”

    En un informe de Excel, se sumarían las celdas resaltadas.

    Sample Excel report, with the new subscriptions in the Free Trial (FT) category highlighted

En el ejemplo proporcionado, como solo una celda está categorizada como FT, el total de Inicios FT = 139 450

Sección 5: Inicios de oferta firme (HO)

Los Inicios de HO pueden calcularse sumando las Nuevas suscripciones que tengan una Categoría de suscripción de HO.

  1. Identifica cada fila con HO como la Categoría de suscripción.
    En este ejemplo, la Columna G - Filas 3 y 4 se ajustan a este criterio.
  2. Suma las Nuevas suscripciones de las filas que se han identificado.
    En este ejemplo, en la columna J, suma solo J3 y J4.

    La fórmula es la siguiente:
    Inicios de HO = Total [Nuevas Suscripciones] donde [Categoría de suscripción] es “HO”

    En un informe de Excel, se sumarían las celdas resaltadas.

    Sample Excel report of new subscriptions, with the cells containing HO subscriptions highlighted. The calculation values are described below.

Este ejemplo de Inicios de HO se calcula como 0 + 24 385 = 24 385

Sección 6: Inicios totales
Para calcular los inicios totales, utiliza el informe mensual estándar Suscripciones contractuales:

  1. Suma la columna Nuevas suscripciones, independientemente de Categoría de suscripción.
    En este ejemplo, suma las 3 celdas de la Columna J.

    La fórmula es la siguiente:
    Inicios totales= Total [Nuevas suscripciones]

    En un informe de Excel, se sumarían las celdas resaltadas.

    Sample Excel calculation for total subscription starts. All cells in the New Subscriptions column are highlighted, and the total is explained below.

Este ejemplo de inicios totales se calcula como 139 450 + 0 + 24 385 = 63 835

Sección 7: Conversiones de fin de periodo (EOP)

Para las conversiones EOP, Prime Video Channels extrae las suscripciones de Periodo de prueba gratis (FT) a Oferta firme (HO). Suscripciones HO de EOP + Cancelaciones HO proporciona el total de suscripciones HO que han estado activas en el periodo. Restar las suscripciones HO de EOP (del periodo anterior) y las nuevas suscripciones HO (que no incluyen las conversiones de FT a HO) se obtiene el número total de conversiones.

Para calcular las conversiones EOP utilizando el informe mensual estándar Suscripciones contractuales:

  1. Calcula las suscripciones HO de EOP como se muestra en la Sección 1 anterior, utilizando el periodo actual en revisión.
  2. Con los datos del periodo anterior, vuelve a utilizar la Sección 1 para calcular las suscripciones a HO de EOP del periodo anterior.
  3. Utilizando la Sección 2 como se muestra arriba con los datos del periodo actual, calcula las cancelaciones HO.
  4. Utilizando la Sección 5, calcula las nuevas suscripciones HO.
  5. Introduce estas 4 variables necesarias en la ecuación de las conversiones EOP.

    La fórmula es la siguiente:
    [Suscripciones HO de EOP (actuales)] - [Suscripciones HO de EOP (anteriores)] + [Cancelaciones HO] - [Nuevas suscripciones HO]

Utilizando los totales de los ejemplos de esta sección, el resultado final de las conversiones EOP es el siguiente:

  1. De Sección 1: Suscripciones pagadas (HO) de EOP = 1 288 546
  2. Proporcionado para este ejemplo, utilizando Cálculo 1: Suscripciones pagadas (HO) de EOP anteriores = 1 245 678
  3. De Sección 2: Cancelaciones pagadas (HO) de EOP = 77 235
  4. De Sección 5: Inicios de HO = 24 385
  5. Ejemplo de cálculo de conversiones EOP/Sección 7 = 1 288 546 – 1 245 678 + 77 235 – 24 385 = 95 718

La siguiente clave de color y captura de pantalla identifican los cuatro cálculos de esta fórmula.

[Suscripciones HO de EOP (actuales)]

-

[Suscripciones HO de EOP (anteriores)]

+

[Cancelaciones HO]

-

[Nuevas suscripciones HO]

Sample EOP Conversion calculation, made up of four previous formulas and sample calculations highlighted and distinguished by color. The example data is the same as that provided above the screenshot and color key table.

Sección 8: Tasa de conversión

La tasa de conversión puede evaluarse como las conversiones al final del periodo en relación con las suscripciones de periodo de prueba gratis(FT) aptas.

Para calcular la tasa de conversión utilizando el informe mensual estándar Suscripciones contractuales:

  1. Calcula las conversiones de fin de periodo (EOP) utilizando la Sección 7 anterior.
  2. Calcula las cancelaciones FT utilizando la Sección 4 anterior.
    Sample report showing cancelled subscription rates. The cell that displays cancelled FT subscriptions is highlighted. The totals are the same as those provided in the example calculation in this section.
  3. Divide los dos valores utilizando las conversiones EOP como numerador y la suma de las conversiones EOP y las cancelaciones FT como denominador.
    La fórmula es la siguiente:
    Tasa de conversión = [Conversiones EOP] / ([Conversiones EOP] + [Cancelaciones FT])

Utilizando los totales de los ejemplos de esta sección, el resultado final para la tasa de conversión es el siguiente:

  1. De Sección 7 anterior: Conversiones EOP = 95 718
  2. De Sección 4 anterior: Cancelaciones FT = 17 382
  3. Ejemplo de cálculo de tasa de conversión: 95 718 / (95 718 - 17 382) = 0,85 * 100 = 85%

Sección 9: Adiciones netas

Las adiciones netas pueden definirse tomando el número total de inicios de Oferta firme (HO) y de Periodo de prueba gratis (FT) y restando todas las Cancelaciones de oferta firme (HO).

Para calcular las altas netas utilizando el informe mensual estándar Suscripciones contractuales:
º

  1. Calcula el tota de Inicios de HO utilizando la fórmula en la Sección 5.
  2. Calcula el número de conversiones de fin de periodo (EOP) utilizando la fórmula en la Sección 7.
  3. Calcula el número de cancelaciones (HO) de pago utilizando la fórmula de la Sección 2.
  4. Resta el número de Cancelaciones HO del total en el paso 3.

    La fórmula es la siguiente:

    Adiciones netas = [Inicios de HO] + [Conversiones EOP] - [Cancelaciones HO]

Utilizando los totales de los ejemplos de esta sección, el resultado final para las adiciones netas es el siguiente:

  1. De Sección 5 anterior: Inicios de HO = 24 385
  2. De Sección 7 anterior: Conversiones EOP = 95 718
  3. De Sección 2 anterior: Cancelaciones pagadas (HO) de EOP = 77 235
  4. Ejemplo de cálculo de adiciones netas: 24 385 + 95 718 - 77 235 = 42 868

Preguntas frecuentes generales

Preguntas frecuentes sobre el informe diario anonimizado (DAR)

Esta sección trata de los matices de la utilización de los informes diarios de Suscripción, que contienen datos no liquidados, frente a los informes semanales y mensuales disponibles. Para más detalles sobre el uso de los informes semanales y mensuales para calcular eficazmente las métricas clave y garantizar una mayor fidelidad de los datos, consulta la sección anterior Definiciones de las métricas.

¿Aún necesitas ayuda?

Contáctanos


Erreur de serveur interne ! Veuillez réessayer
Votre session a expiré

Merci de vous connecter pour continuer

Connexion
edit